MÓDULO PARA DEFICIENCIAS VISUALES



martes, 24 de mayo de 2011

EJERCICIOS COMPOSICION ARTÍSTICA

EJERCICIO Nº 1.

El ejercicio que planteamos esta vez, a colación del tema de la composición artística, consistirá, en elaborar una composición mediante una aplicación web.
La web que planteamos en esta ocasión para el ejercicio, posee una gran cantidad de pinceles y efectos entre los que optar, y un sistema de colores específicos que favorece el resalte.

Factores a tener en cuenta:

1-buscar la diferencia fondo forma
2-buscar direccionalidad en el trazo
3-buscar la intencionalidad en una composición abstracta
4-con los elementos proporcionados por la aplicación buscar un gesto compositivo equilibrado y coherente

Enlace de la aplicación:
http://www.nga.gov/kids/zone/brushster.htm

Ejemplo del efecto buscado:(composición realizada con la aplicación citada)
 Como en ocasiones anteriores remitiremos los resultados al correo del webmaster, para colgarlos y poder hacer su posterior puesta en comun.







EJERCICIO Nº 2

El segundo ejercicio que se plantea bajo la tematica de composicion, tendrá como base una aplicación libre que los alumnos podran encontrar en la red.
Dicha aplicación, permite mediante un buscador, realizar collages automaticos, lo cual les plantea un referente.
Usando la aplicación http://nag.iap.de/?ac=create&lang=en el alumno deberá elegir un tema, palabra, la cual introducirá en el buscador, y este le devolvera automáticamente una composición sobre el código introducido.
A su vez la aplicación ofrece la posibilidad de ver de manera aislada todas las imágenes que la aplicación ha usado para hacer el auto collage.
Objetivo:
Usando la imagen proporcionada asi como las imágenes que son usadas de base para la misma realizar una composicion coherente donde el tema quede patente, teniendo en cuenta los conceptos ya dados de peso harmonía y composición.

Ejemplo:





Una vez realizado el trabajo, bien sea usando programas de photocollage, o bien medios tradicionales la imagen se escaneará y colgara en este mismo post, para la posterior puesta en común entre profesor y alumnos de manera que cada uno pueda emitir su propio juicio estético y esto sirva de debate en una posterior sesión.








1 comentario: